Las empresas productoras generan contaminación del aire con sus procesos químicos
Planta productora libera sus químicos al aire

En una entrada anterior sugerimos 10 formas de luchar contra la contaminación y los cambios negativos que se generan en el clima de nuestro planeta. En esta ocasión Gedésica plantea otras 10 interesantes formas para colaborar con la dinámica ambiental a través de la conciencia y el respeto que todo ecologista puede tener en cuenta.

1. Cambiarte a un proveedor de electricidad que use energía libre de carbono: Usar combustibles fósiles sólo degrada al aire urbano que se respira a diario, con energía verde se puede gozar del mismo beneficio, sin destruir la capa de ozono.

2. Generar energía renovable: El uso de paneles solares es una buena manera de aprovechar los recursos naturales. Son económicos y fáciles de hacer, además permiten ahorrar un buen dinero en consumo eléctrico casero.

3. Reducir el consumo de bebidas alcohólicas: La producción de este tipo de bebidas no es amigable con el medio ambiente, ya que procesos como el de la destilación se hacen bajo estándares que contradicen los lineamientos ECO. Además, la mayoría se consumen en botellas de vidrio o plástico que tardan años en degradarse, si no se reciclan. 

Las mascotas requieren un gran uso de productos que no son ecológicos/
Niño disfruta junto a su mascota

4. Evitar tener mascotas en casa: la mayoría de los cuidados que requieren aumentan los niveles de dióxido de carbono. Los productos con los que se les asea y se les tratan las enfermedades tampoco suelen ser libres de químicos. 

5. Elegir la modalidad de tele-trabajo como opción de sustento: de esta forma evitas tomar un coche para ir a la oficina e incluso el transporte público. 

6. Reduce los vuelos de larga distancia: si no puedes evitar hacer vuelos debido a la distancia o condiciones médicas, lo mejor será optar por viajes muy cortos, ya que la cantidad de combustible que quema un avión es muy grande, y esto se incrementa según las horas que dure el trayecto. 

7. Usar una bomba de calor: es uno de los mejores métodos de mantenerse abrigado durante el invierno sin tener que recurrir al clásico calentador. Lo mejor es que se puede disfrutar de una atmósfera tibia sin usar grandes cantidades de energía.

8. Elegir dietas saludables: la mayoría de la comida chatarra es producida sin ningún tipo de cuidados ambientales para poder generarla a bajo coste. Cuesta encontrar comida rápida hecha de ingredientes orgánicos, por lo que esta no es una buena manera de cuidar al ambiente. Lo mejor será optar por una dieta baja en grasas, y también evitarás los estragos de la obesidad. 

9. Cocinar en grandes cantidades: si se cocinan buenas fuentes de comida, se aprovecha mejor el recurso que se esté utilizando para llevar a cabo la tarea. En este caso, se trata de ahorrar y de sacarle provecho a la energía. 

10. Vivir en una casa pasiva: ya que ha sido construida con la finalidad de aprovechar el máximo de la energía solar y ofrecer comodidades sin tener que depender de la quema del carbón. Es una excelente forma de obtener comodidad gracias a la tecnología ecológica. 

¿Te habéis perdido la Parte 1? Haz click aquí para verla.

FUENTE

Quantum Fracture