Persona-patinete-recorriendo-las-calles
Persona en patinete recorre las calles

Pasear con el patinete que usa Marty McFly en Regreso al futuro II es el sueño de muchos. Y aunque aún no es posible levitar por las calles como sucede en esta clásica película, los patinetes eléctricos actuales permiten un traslado eficiente igualmente entretenido.

El uso de Scooters o de patinetes eléctricos es muy común en ciudades turísticas como Barcelona. Es la excusa perfecta para disfrutar sitios concurridos como las playas de Poblenou de Barcelona como Mar Bella o Bogatell. Y es que estos artefactos pueden brindar varios beneficios como alta velocidad y seguridad.

Barcelona es una ciudad ideal para usarlos, tiene carriles bici que se adaptan a uso. Claro está, la ley regula y clasifica a cada patinete para asegurar que su uso sea responsable. Esta clasificación incluye la potencia y el peso del dispositivo. Tal vez estos scooters no te permitan volar para que te sientas como en el film, pero llegarás a cualquier sitio en un pispás.  

La popularidad del paseo en patinete dio paso a una industria de comercialización de Scooters. Ofrecen varios modelos, precios y velocidades, solo hay que elegir entre las distintas opciones de venta y alquiler que se hallan en la ciudad. Es por productos como este que el transporte ecológico también puede ser considerado divertido e innovador.

Las reglas de los ayuntamientos

La circulación de un patinete depende de las normas de los ayuntamientos, y que puede variar en cada zona. A la hora de un paseo, recordad que la acera es para el uso de peatones, y que las limitaciones tienen su fin dentro de los parques.

La velocidad permitida por el carril bici es de 30 Km/h y la prioridad en la movilidad en las calles la tiene el peatón. Esta normativa está vigente desde el año 2019. 

Además, la ley indica que es necesario usar un equipo de seguridad. A saber, un casco y rodilleras para circular por los carriles Bici sin riesgos.  ¡Qué podrías atravesar el urbanismo rápidamente, con la mejor vista y sin contaminar!; vaya que parece una escena del futuro, de uno muy bueno.

El alquiler de los patinetes

Firma de documento
Es necesario llegar a un acuerdo para alquilar un patinete

Hay varias empresas que se encargan de alquilar patinetes en Barcelona, aunque en Madrid también las hay. JetScoot, es una de esas empresas jóvenes, que ofrece patinetes eléctricos por 15 euros la hora. Aunque esto dependerá del modelo que se elija. La transacción puede hacerse a través de su página web, a través de un sistema de reservas.

Otra tienda en Barcelona para conseguir el Scooter es Rent Electric, en Sant Pere. La tienda tiene descuentos alucinantes, siempre que rentes un vehículo urbano por más de una hora. Los precios que ofrecen van desde los 25 euros, así darás un paseo ahorrando mucho dinero.

El procedimiento para alquilar Scooters es muy parecido a al que se realiza con vehículos convencionales.  Esto no tiene que ser un punto en contra, pero será necesario llenar y firmar un formulario antes de acceder a los prometedores recorridos.

El uso de patinetes no es solo una fuente de diversión y entretenimiento, es parte del movimiento ecologista al que se ha unido el país. Recordamos que el compromiso social podría causar una disminución en los gases tóxicos que afectan al aire urbano. La mejor manera de hacerlo es recorriendo las zonas turísticas de la ciudad, pues forma parte del patrimonio de todos los españoles.

 Fuentes

Salir, Jetscoot, Salir, Rent Electric