altramuz

Todos los días consumimos una gran cantidad de alimentos para poder cumplir con nuestra rutina diaria, y en esa dieta, por lo general se encuentra la carne ya sea vacuna, porcina o de ave, debido a que son una de las fuentes de proteína más comunes aparte que; desde mi punto de vista personal; su sabor es mas agradable y le da un gusto diferente a las comidas, sin embargo, mi perspectiva cambió un poco al obtener conocimientos sobre un planta denominada altramuz, cuya semilla supera en proteína un 30% más en cantidad que la carne; antes de hablar del tema quiero que veas el siguiente que te ayudara mas e el tema.

https://www.instagram.com/tv/B_M0EuxIuSa/?igshid=1ajv7wljkiivz
podemos apreciar el proceso mediante el cual se obtiene de las semillas de altramuces una carne totalmente orgánica

el altramuz es una planta de especie leguminosa de la familia Fabaceae y subfamilia Faboideae. Posee un fruto achatado que suele ser utilizado para alimentar ganados. Es también comestible para el ser humano si previamente se le quita el amargor tras un remojo en agua con sal de por lo menos una hora; o si se trata de los llamados altramuces dulces consumiéndose directamente sin tratamiento previo por calor ni remojo ni enfermedad. Los altramuces contienen una serie de sustancias llamadas alcaloides (aminoácidos) , como la lupanina o la lupinina.

altramuz

 

PROPIEDADES DEL ALTRAMUZ

El Altramuz además, combate el ácido úrico (el cual hace daño en grandes cantidades ); estimula la renovación celular y ofrece un considerable aporte de calcio, hierro, potasio, zinc, fósforo, magnesio, beta caroteno, luteína, zeaxantina y vitaminas E y B. La grasa de los altramuces es de tipo insaturada, la considerada saludable.

Hoy en día la sociedad se encuentra al borde del colapso desde el punto de vista ecológico; la grandes empresas generan cantidades impactantes de gases tóxicos incluyendo la industria de la carne; debido a que, las maquinarias para realizar la matanza y el procesamiento del producto generan CO2; la solución es sencilla es simplemente como dice el video consumir los vegetales y cereales utilizados como engorde en los animales; puesto que la carne animal representa solamente un 30% de las semillas invertidas en el, resultado que representa una gran pérdida.





altramuz
Me conozco la selva, la ciudad y el mar, ahora escribo sobre eso.
Jesús Fuertes D’ Santiago