Si ya has reconocido que el planeta tiene un problema con los residuos y basuras dejar de mirar a otro lado y entiende que este problema global no es solo de los ayuntamientos, es nuestro.


A parte de residuos industriales, un tema que también vamos a tocar a fondo en España, las basuras de nuestros hogares se acumulan en capas una encima de otra en distintos vertederos. ¿Cuánto tiempo pensáis que transcurrirá hasta que esto afecte severamente a la salud de los vecindarios?

Esta genial iniciativa del Ayuntamiento de Móstoles, en Madrid, España, nos relata una historia a modo de corto animado, en donde un niño hace su propia banda musical con envases de la basura. Una genial idea de reciclar con fines artísticos.

Reciclando evitamos que los productos y materiales se conviertan en residuos, transformándolos en otros completamente nuevos, alargando su vida útil y ayudando a la preservación de los recursos naturales del planeta. El reciclaje forma parte de la Economía Circular, el modelo basado en aprovechar al 100% las materias primas, haciendo más eficientes los procesos de uso y fabricación.

Ya no es un problema del futuro ni de las grandes potencias. Comenzar a cuidar y sanar el medio ambiente, es un trabajo en el cual todos nos debemos involucrar, La práctica hace el hábito. Por eso, una vez que comiences con algunas de las tres “erres” de Re-nova, Re-conoce o Re-aprende o con todas, notarás, mejor tarde que nunca, que ya eres parte de este ciclo virtuoso que comenzará a sanar al planeta.


“Una acción concreta es escribir y viralizar tus ideas hacia otras personas que creen en lo mismo que tú”.
RAMÓN LÓPEZ-LAX. DIRECTOR GENERAL DE GEDÉSICA