Aprobada la vacuna del COVID-19 en China para uso militar
Photo by Morning Brew. ¿quién gana la batalla? o ¿la guerra?

En la ciudad de Tianjin, se anunció que una de las vacunas desarrollada por el Gobierno de China ha sido aprobada y será colocada en las tropas militares que tiene el país. La información fue suministrada a través de un portavoz de la empresa CanSino Biologics, una de las compañías con las que la nación asiática pretende involucrarse en la frenética carrera internacional que busca descubrir la cura de la enfermedad ocasionada por el nuevo virus SARS-coV2, que ya ha cobrado en España 28.346 vidas, número en aumento.

La prometedora vacuna china, que ha sido anunciada hace más de cuatro meses, ha saltado una de las fases de investigación para ser aplicada a miembros de las tropas activas con las que cuenta el país. “La investigación ha sido desarrollada por investigadores del Instituto de Biotecnología de la Academia de Ciencias Médicas Militares”, y busca competir con el desarrollo tecnológico referente al virus que se lleva a cabo en los Estados Unidos a través de la farmacéutica Moderna.

La información de China indica que el ejército recibió un “Visto bueno de la Comisión Militar Central”; quienes han autorizado que el tratamiento experimental sea inyectado a los miembros militares activos. Recordamos que hasta ahora, dicha vacuna habría sido monitoreada hasta alcanzar la prevención de los agentes activos del virus, siendo catalogado como “Segura y algo eficiente”.  

General Chen Wei, a la cabeza del proyecto

Se trata de una de las máximas exponente científicas de China, quien “Estuvo al mando en el equipo de investigación y desarrollo de la vacuna contra el virus del Ébola, aprobada por el gigante asiático en el año 2017. Con respecto a la nueva vacuna que pretende combatir al coronavirus, se sabe que “Ya pasó por una serie de pruebas, todas realizadas en marzo del presente año gracias a tres grupos de voluntarios, quienes recibieron dosis altas, medianas y bajas para medir su eficacia”. Afortunadamente, el experimento terminó con éxito en el mes de abril, y ahora se dispone a competir con otras “17 vacunas que se desarrollan alrededor del mundo”; conforme a la indicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quién señaló también que estas investigaciones se hallan en “Evaluación Clínica”.