Un melón de pulpa naranja cortado
Un melón de pulpa naranja cortado

El melón es una de las frutas más refrescantes y dulces, ya que tiene un sabor suave y contiene mucha agua. Esta fruta es muy popular en los países europeos como España, sobre todo en los meses de verano, cuando la temperatura puede pasar de los 40 grados centígrados. Comer melón es una alternativa para la alimentación saludable y puede ser producido y comerciado con sello ecológico.

Combatir los efectos negativos que el calor puede generar en el cuerpo, como la deshidratación, también es necesario para mantener una buena salud. Recordad que durante el verano el cuerpo pierde líquidos a través de la sudoración, y estos pueden ser repuestos comiendo frutas frescas como la sandía y el melón.

¿Qué le aporta el melón al organismo?

El melón puede ser ingerido en porciones
Porciones de melón sin semillas

Caminar por la ciudad bajo el sol del verano es agotador, por lo que la comida que se ingiere debe ayudar a que el cuerpo se recupere. Casi el 90% del peso de un melón proviene de las concentraciones de agua que posee, y es justo lo que le da ese sabor tenue que lo caracteriza. Además, no es un alimento grasoso, por lo que resulta ideal para ingerir entre comidas varias veces al día.

Por otra parte, ofrece una opción segura para una merienda, si existen problemas de estreñimiento: casi toda su composición se basa en agua y en azúcares, por lo que es amable con el intestino. También puede contribuir a que luzcas una piel hermosa bajo el sol, ya que su pulpa posee grandes cantidades de vitamina A.

Es este componente lo que le brinda a veces un tono naranja, dependiendo del tipo de melón que quieras tomar. Además, es un buen antioxidante por lo cual recomendamos convertirlo en tu aliado para fortalecer el sistema inmune y evitar la influenza en esta época del año.

Por último, no hay que restar valor a su aporte ecológico nacional: en Almería se han producido este año más de 200.000 kilos de melón ecológico, “150% más que el año pasado”. Se trata de proveer a la población un producto ECO, de gran calidad y de temporada.

El melón es un alimento versátil, muy dulce y refrescante, que va perfecto con los planes veraniegos familiares. Basta con hacerlo parte de la dieta regular para disfrutar del provecho que brinda a la salud.

Fuentes

Lechepuleva, Revista Mercados

Redactora | Ana González
Intérprete de Idiomas modernos, amante de los deportes al aire libre y diseñadora de contenidos digitales, consciente de que somos lo que hacemos por el aire que respiramos