La producción y el consumo responsable es una de las prioridades de desarrollo sostenible de la ONU para el año 2030. En la búsqueda de este objetivo, es muy importante que durante todo el proceso se evite los desechos tóxicos y los contaminantes.

Para lograr esta meta, [ble] reúne en una página web todos los productos con un compromiso real con el bienestar del medio ambiente. En la página web www.bleisble.com podrás encontrar una selección de productos bajo una filosofía de residuo cero con estas características:

  • 100% libre de plástico
  • Sin empaquetado innecesario
  • Con fabricación sostenible
  • Con envíos biodegradables
  • Sin crueldad hacia los animales
  • Priorizando la cercanía y el comercio justo

Creación de [Ble]

Al frente de esta iniciativa está Pablo Díaz Lárez quien, después de un periodo sabático en Australia, decidió emprender un negocio que ofrezca a las personas preocupadas a encontrar alternativas sostenibles con un proceso honesto y amable con el planeta.

“El camino no es fácil porque hemos sido influenciados para generarnos motivaciones por el consumo y satisfacer nuestras necesidades sin decirnos las consecuencias. Lo que necesitamos lo compramos y los productos más dañinos casi siempre está más al alcance dada la inversión que hay detrás.” – comenta Pablo -Buscando como incentivar estos cambios, pensé en que la inspiración tiene más capacidad de atracción que la obligación. Me di cuenta de que la sostenibilidad ha sido encasillada como algo que “debemos” hacer por el futuro, cuando también es algo que “podemos” hacer.

En este proceso en donde surge la idea de agrupar en una página web en la que ofrecer marcas con un compromiso real con el bienestar del medio ambiente. Por ello solo comercializan productos #ResiduoCero, #SinPlástico, #SinCrueldadAnimal y #SinEmpaquetado enviado en cajas y protección de cartón compostable y reciclable con materia proveniente de bosques controlados y seguimos día a día buscando alternativas aún más sostenibles.

“Estamos convencidos de poder facilitar el acceso a productos de calidad hechos por marcas honestas con integridad y amigables con el planeta.”

Fruto de este esfuerzo, [ble] ha conseguido el 1.er premio en la iniciativa #Ecólatras impulsada por Ecovidrio y trabaja con iniciativas de reforestación para neutralizar la huella de carbono con su colaboración con ® Forest Project.