China- coronavirus

El virus del COVID-19 ha dejado pánico, incertidumbre y cientos de manifestaciones alrededor del mundo, pero no todo son malas noticias. Agencias de información  como Cronica global el español han reseñado en sus secciones ambientales que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA (por sus siglas en inglés: National Aeronautics and Space Administration); “había captado en China una disminución de emisión de gases de dióxido de carbono”, uno de los agentes contaminantes más dañinos.

Esa misma fuente dio a conocer que “el evento se debe, muy probablemente, a la cuarentena que muchos gobiernos han impuesto a sus ciudadanos para evitar contagios masivos del virus”. Por otra parte, también hacen referencia a “la situación de China; cuyo espacio aéreo ha logrado disminuir los niveles del dióxido de nitrógeno cuando los habitantes se hallaban resguardados en sus casas”, según lo observado por la NASA.

 

Beneficios en medio de una situación lamentable

China- coronavirus

Por su parte, la vanguardia; en un artículo titulado “Así se ha esfumado el contaminante dióxido de nitrógeno en China por la pandemia”; indica que la Agencia Espacial Europea,  (ESA por sus siglas en inglés: European Space Agency), “monitorea la calidad del aire mientras la mayoría de las actividades se encuentran suspendidas en el mundo”. El mismo diario reveló la información que suministró la agencia espacial; ya que “la investigación que llevaron a cabo finalizó con éxito gracias a un instrumento tecnológico llamado Tropomi, que opera desde un satélite”; aseguró el medio.

Además, la BBC mostró las imágenes que el satélite emitió, haciendo una comparación visual entre “entre enero y febrero de los niveles de dióxido de nitrógeno”; evidenciándose la mejora ambiental que vivió China en poco tiempo; según informa el diario en el artículo “Coronavirus: las imágenes que muestran la sorprendente caída de la contaminación del aire en China desde el inicio de la crisis”.