Gracias a la innovación y tecnología que el grupo aporta a todas las filiales, desde Chryso Aditivos España nos sentimos orgullosos de todos los avances conseguidos.

A continuación, nombramos algunos avances en digitalización llevadas a cabo en Chryso:

SEGUIMIENTO DIGITAL DEL HORMIGÓN:

  • Los sitios de trabajo se basarán en datos en un futuro próximo.
  • CHRYSO, como experto en hormigón, en asociación con la puesta en marcha digital Sensohive, ha desarrollado un nuevo estándar en la monitorización y predicción del rendimiento del hormigón.
  • El servicio exclusivo de Maturix comprende una solución basada en la nube que utiliza una red de IoT y sensores portátiles, lo que ayuda a la industria de la construcción a monitorear el curado y endurecimiento del hormigón a través de mediciones de temperatura de hidratación.
  • La analítica avanza hacia una mayor productividad, una mejor calidad del hormigón y la optimización del diseño de la mezcla.

REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DEL CEMENTO

CHRYSO se compromete a acompañar la ambición de los fabricantes de cemento de reducir sus emisiones de CO₂.
Desarrollar  tecnologías de activación de cemento de vanguardia que brinden un rendimiento adicional para reducir el factor de clínica es uno de nuestros principales objetivos.
Tanto la tecnología  CHRYSO  ® AMA 100 EL y  CHRYSO  ®  ICARE están diseñados para limitar el impacto medioambiental de la producción de cemento de una manera rentable, al permitir la sustitución de clínker por materiales más ecológicos y económicos.

RENDIMIENTO DE LA MATERIA PRIMA DE HORMIGÓN

  • Abordar  los problemas de agregado grueso y arena en la mezcla de hormigón es una palanca clave para los productores de hormigón.
  • Debido a que las arenas pueden afectar la colocación y el desempeño del hormigón, la innovación de  CHRYSO  ® Quad  se basa en un enfoque único para analizar su arena, considerando: exceso de finos | contaminación por arcilla | falta de multas | factor de forma, para brindarle la mejor solución de aditivo.
  • CHRYSO  ® Quad  permite el uso de una gama más amplia de arenas y lograr reducciones de costes en la adquisición de arena.

OBJETOS CHRYSO BIM

CHRYSO está desarrollando nuevas herramientas para promover el hormigón decorativo y aprovechando la plataforma BIMobject para crear objetos BIM. Este movimiento surge en respuesta al creciente nivel de demanda por parte de arquitectos, oficinas de diseño y empresas de construcción de modelos BIM. 

El hormigón juega un papel primordial en los proyectos de construcción sostenible y aborda los desafíos que enfrenta la industria de la construcción.