Combate el Corona Virus desde casa.

Comprar mascarillas en la farmacia por 8 euros o diseñar la tuya propia en familia con materiales domésticos y además pasar un buen rato. ¿Cuál es tu elección? En este artículo te explicamos cómo usar un Spontex de forma segura para crear tu propia mascarilla.

Hoy en nuestra sección de Re-aprende queremos ayudaros a dar un paso más hacia la sostenibilidad del planeta compartiendo varias ideas y tutoriales para hacer tus propias mascarillas caseras sin salir de casa. 

Vamos a aprovechar la creatividad que todos tenemos dentro y repaso, hacer una actividad manual en familia que seguro nos hará pasar un buen momento.

Como toda receta, tenemos que preparar una lista de ingredientes básicos para culminar nuestra obra maestra:

emoji mascarilla
  1. La tela protectora o mascarilla.

Estoy seguro que en todas vuestras casas disponéis de ropa vieja, o incluso de bayetas de limpiar. Esta ultima es las mas recomendable ya que a diferencia de la tela, es casi impermeable y evitará en mayor medida la transpiración del virus.

  1. Buscar una tela elástica.

Seguro que podéis encontrar este material en vuestros costureros o incluso en cualquier pantalón de chandal viejo que merezca la pena sacrificar por un bien mayor. 

Bayeta Microfibra Abrillantadora - www.ComerShop.com
  1. Unir los materiales. 

Solo hay dos formas de juntar el elástico y la tela o trozo de espontex. Para aquellos que ya se veían cosiendo por primera vez, también es posible usar una grapadora y…  clac clac clac. Listo. 

  1. Personaliza tu mascarilla

Y ya que habéis llegado tan lejos, solo os llevara un momento más buscar cualquier elemento decorativo para terminar tu obra maestra. 

Recuerda, comprar mascarillas importadas No es sostenible con el planeta. 

Además, tomar nota de esto: 

 El precio de compra actual por mascarilla ejemplo FFP2 (igual de segura que una bayeta de limpiar) es de 0,5 euros , y se vende en farmacias a 8 euros. Estamos permitiendo que se genere una mafia en la compra venta de este producto. 

Por favor, solidarízate con el planeta y con tus vecinos y ayuda a generar tus propios mecanismos de defensa contra esta pandemia. Es mas fácil de lo que te imaginas y nos atrevemos a garantizar que vas a pasar un buen rato en familia.  

Links de interés:

Videos YouTube:

Resultado en YouTube: Mascarillas Domésticas

Cómo evitar mascarillas y sus fallos
Hacer una mascarilla doméstica puede ser sencillo pero también peligrosos si no se toman en cuenta algunas consideraciones básicas de seguridad tales como:

Ver artículo relacionado en La Vanguardia: https://www.lavanguardia.com/vida/20200325/4889127722/funcionan-contra-coronavirus-mascarillas-caseras.html

  • No dejar huecos en los lados
  • No tocaros la cara ni la mascarilla con las manos
  • Lavar la mascarilla directamente una vez llegues a casa
“Una acción concreta es escribir y viralizar tus ideas hacia otras personas que creen en lo mismo que tú”.
RAMÓN LÓPEZ-LAX. DIRECTOR GENERAL DE GEDÉSICA