Los mejores productos siempre serán naturales, pues no causarán ningún tipo de efecto secundario en nuestro cuerpo y lo mejor de todo, es que no suponen ningún riesgo para el medio ambiente. Por esta razón, hoy te mostraremos cuáles son los mejores antivirales naturales.

 
 

Sí, así como lo lees, puedes combatir cualquier catarro o gripe con los productos naturales que te enseñaremos, pues servirán como refuerzo a tu sistema inmunológico ante cualquier virus, sobre todo actualmente que debemos mantener nuestro cuerpo saludable y nada mejor que hacerlo con productos naturales. ¡Cuida tu cuerpo, cuida tu ambiente!

Miel: una excelente opción para subir las defensas

La miel es considerada como uno de los alimentos naturales con mayores propiedades, además es un producto muy utilizado en la medicina. Gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicas y antivirales.

De este modo, la miel puede ayudarte a combatir y prevenir infecciones, mejorando los niveles de defensas en tu cuerpo. También, es una gran opción para disminuir síntomas como la tos y la fatiga.

Además, diferentes estudios realizados a este producto natural han demostrado que es efectiva para tratamientos contra el virus de la gripe. Por esta razón, es un excelente antiviral orgánico.

Jengibre: el mejor aliado

Otro producto natural que puede ayudarte a combatir cualquier virus es el Zingiber officinale Roscoe o también llamado jengibre. Los principios de esta popular raíz son los shogaoles, gingeroles, gingerenonas, el alcanfor, el aceite esencial con zingibereno, cineol, geraniol y linalol.

Entre sus propiedades destacan, antiinflamatorio, estimulante circulatorio, vasodilatador, antiséptico, laxante y antiviral.

Por esta razón, te ayudará a reforzar las defensas de tu organismo ante cualquier virus o bacteria, igualmente es de gran ayuda para aliviar síntomas de inflamación, fiebre, tos y fatiga. Además, podéis cultivarlo en casa, esto es uno de los hábitos necesarios para la conservación del medio ambiente.

Limón: un potencial antiviral natural

No cabe duda de que el limón es uno de los cítricos más populares y más ingeridos alrededor del mundo. Pero también, es un excelente antiviral que ayuda a las defensas de tu cuerpo a combatir posibles infecciones virales.

Este alimento natural cuenta con grandiosas propiedades como la vitamina C, ácido málico, pectina, ácido cítrico, mucílagos, flavonoides, citral, citronella y alfa y beta pineno. Por esto, sus grandes beneficios como antiviral, antioxidante, antiséptico, diurético, antifúngico, depurativo y antianémico.

Es recomendable que lo incluyas en tu dieta diaria, pues una alimentación orgánica es una opción saludable que cuida al ambiente y fortalece tu salud.

Prepara tu propio antiviral efectivo

Te enseñaremos a preparar fácilmente tu propio antiviral con los tres alimentos que anteriormente te hemos enseñado, pues son los mejores para combatir cualquier virus.

Por ello, una infusión de jengibre con miel y limón para cuidar de tu salud y la de tus seres queridos es ideal.

Ingredientes

1 taza de agua.

2 rodajas de raíz de jengibre.

Limón al gusto.

Miel al gusto.

Preparación 

  1. Corta en rodajas pequeñas la raíz del jengibre y lávalo muy bien. 
  2. En una olla, pon a hervir agua y una vez esté hirviendo agrega el jengibre, baja el fuego y deja cocinar durante unos 20 minutos. Una vez transcurra el tiempo se retira del fuego y se deja enfriar. 
  3. Retira los trozos de jengibre y vierte el agua en una taza, agrega el jugo de limón a tu gusto y una cucharada de miel.

Toma esta infusión antes de dormir y notarás sus grandes beneficios. Recuerda contrarrestar cualquier virus o bacteria con productos naturales que no tendrán ningún tipo de efecto secundario en tu organismo.