Misterio en Botsuana, cientos de elefantes aparecen muertos en la región.

La muerte de los elefantes es una pérdida ecológica invaluable

La comunidad ecológica ha quedado sorprendida cuando en territorio africano, específicamente en Botsuana, fueron encontrados los cadáveres de cientos de elefantes en los meses de junio y julio. Los avistamientos señalan que no se trata de alguna matanza, por lo que la población está a la espera de alguna respuesta.

El misterio de los elefantes muertos ha sido protagonista durante todo el mes. Estos grandes mamíferos se hallaron en estado de descomposición sin ningún tipo de heridas, por lo que se presume que fueron víctimas de una enfermedad. Esta lamentable situación, afecta aún más la precaria población de elefantes, a pesar de estar protegidos en el Delta del Okavango.

No hay patrones que den pista sobre la muerte de los animales

Los elefantes son animales que se mueven en manadas

Los elefantes son cazados a diario debido al comercio de marfil, y en este 2020 han seguido sufriendo bajas, pero esta vez debido a causas misteriosas. Las organizaciones gubernamentales reportaron que los guardaparques que monitorean a los paquidermos, vieron un gran número de animales muertos o agonizando frente a los ríos y termas.

Lamentablemente, no hay todavía indicios prometedores para resolver el caso. De hecho, los cuerpos hallados pertenecían ejemplares con distintas edades y tamaños. Estas muertes masivas podrían deberse a distintas causas como envenenamiento, una bacteria o incluso el temido coronavirus.

Aunque aún no podemos saber la causa de muerte de estos grandes mamíferos hasta obtener resultados oficiales de sus autopsias, es necesario entender que lo que ocurrió resulta preocupante para la biodiversidad. De hecho, para el patrimonio cultural de Botsuana y toda África la noticia es lamentable, se trata de la pérdida de vida silvestre, que lucha desde hace años por sobrevivir.

Los elefantes forman parte de las riquezas naturales que África tiene en su haber, y por tal razón los grupos ecologistas buscan preservarlos en áreas naturales. Entender qué causó el repentino deceso de tantos ejemplares ayudará a que situaciones como estas puedan evitarse en un futuro por el bien de la especie.  

Fuente

La Vanguardia

Autor:

Redacción |Jesús Fuertes D’ Santiago.

Me conozco la selva, la ciudad y el mar, ahora escribo sobre eso.

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.