La fundación Ecopilas entendió que si un nicho tiene alcance en el mundo, es el fútbol. Por eso unió esfuerzos con la primera y segunda división del fútbol de España en pro de fomentar la recolección de pilas usadas para preservar la salud del planeta. Real Madrid, Valencia, Cádiz, Girona, Huesca y Tenerife ya dicen presente en la campaña.

Tras el éxito conseguido en escenarios como La Vuelta a España o el Challenge Ciclista a Mallorca, esta fundación comenzó a tener presencia en otras disciplinas como el rugby y el hockey, para finalmente dar el paso grande e integrarse a las instalaciones de clubes profesionales de fútbol en uno de los países top en este deporte.

Tener en nómina al Real Madrid y Valencia suma mucho a este proyecto dada la aceptación nacional e internacional de estos clubes, sobre todo el primero, que tiene alcance en América y Asia de forma considerable y cada una de sus acciones tiene repercusiones en distintos rincones del mundo.

 

Logros en años anteriores

Ocho toneladas de pilas recogidas en el 2019 marcaron el récord de la institución en este proyecto, que en 2020 van por más a pesar de las circunstancias, dejando en claro que aquel inicio en 2011 se mantiene con la misma ilusión y que contar con espacios será la principal vía para conseguir este tipo de objetivos.

«Aloja un contenedor» es el nombre de esta campaña que toma cada vez más fuerza, nueve años después de aquella alianza que surgió entre Ecopilas y el Real Madrid para abrir una escuela sociodeportiva que fomentó el cuidado ambiental. La fundación del equipo madrileño abrió sus puertas en aquel entonces y ahora, ofrece una vez más, toda la colaboración necesaria para que el fútbol y el reciclaje vayan de la mano.

Tal como lo indicó el presidente de Ecopilas, José Pérez, «el poder de difusión del fútbol es enorme y con este primer paso lo podrán demostrar en España», esperando que sirva de puente por medio del deporte en Europa y también en el resto del mundo, a través del idioma, siendo la comunidad hispanohablante una de las más grandes que existe.