india

En la actualidad son muchos los factores contaminantes que perjudican seriamente la salud del hombre y el bienestar de los animales. Sin embargo, debido a la sobrepoblación, condiciones económicas y aspectos culturales; algunos países tienen tendencia a sobresalir en las mediciones ambientales con respecto a otras naciones.

En relación a esto; el sitio web ecologista Sostenibilidad indica en su apartado “top 5 países más contaminantes” que “China, Estados Unidos e India lideran la lista negra de los países que generan mayores cantidades de gases tóxicos a la atmósfera”; esto “debido al uso excesivo de combustibles fósiles” que necesitan los coches para moverse en ciudades con un ritmo de vida bastante acelerado.

En el caso de La India, se ha generado con el paso de los años “un rápido crecimiento industrial” tal y como señala la organización ecologia verde en su sección de “Los países más contaminados del mundo”; donde también menciona que la ciudad de Nueva Dehli posee “uno de los ambientes más tóxicos que existen”; tanto, que “muchos de sus habitantes padecen de enfermedades respiratorias” asociadas al monóxido de carbono.

El movimiento ambiental de la India, la apuesta por una verdadera solución

india

Afortunadamente hay múltiples organizaciones gubernamentales que han estado luchando durante generaciones para concientizar a la población. De hecho, el diario unenvironment en una nota especial acerca del compromiso ambiental de este país; aseguró que “La India había logrado comprometerse con algunas organizaciones internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA; (UNEP por sus siglas en inglés: United Nations Environment Program) para concretar planes viables en medio de un desafío ecológico”.

Otro de los aspectos que las organizaciones tienen en cuenta son los planes para distribuir a la población y evitar una afectación al delicado ecosistema que aún queda en el país. El medio digital entrepreneur a través del artículo “El plan en India que permite que las personas y los tigres convivan en paz” indicó que el país se encuentra buscando rápidas soluciones para conservar la vida salvaje; ya que según datos oficiales “más del 90% de los grandes felinos de la India han sido exterminados”