La fabricación de una cerveza se está convirtiendo en un proceso medioambiental llamativo, esto debido a que cervecerías de reconocimiento internacional como Heineken están apostando por estrategias ecológicas que ayuden a la conservación del ambiente. Por esta razón, lograr la sostenibilidad certificada a través de cultivos autorizados se ha transformado en una medida esencial para el futuro de las empresas de bebidas alcohólicas, como es el caso de Heineken España.

Cultivos sostenibles: La apuesta de Heineken España

La sostenibilidad ambiental es un concepto que tiene muy arraigado Heineken España, un aspecto que puede confirmarse con sus reconocidas cervezas, puesto que la inmensa mayoría de estas se elaboran con ingredientes locales y de estupenda composición. Por otra parte, un 75 % viene dado de cultivos sostenibles, los cuales han sido certificados cumpliendo el protocolo SAI (Sustainable Agriculture Initiative).

En definitiva, la multinacional se ha catapultado como la cervecera con los niveles de certificación más grandes, principalmente con sus competidores en el ámbito de cultivos sostenibles.

Heineken España neutra en carbono para 2040

La fabricación de las cervezas Heineken es compleja, ya que los ingredientes seleccionados para su elaboración deben ser de inmensa calidad, generando así confort a los consumidores y al medioambiente. En este sentido, Heineken España se encuentra inculcando crecientemente la sostenibilidad ambiental y la agricultura local, con lo cual se obtendrá un desarrollo económico de altura, donde los beneficiados primordiales serán la población y el planeta Tierra.

Se espera que Heineken España logre ser neutra en carbono en 2040, lo que sería un éxito rotundo para la compañía cervecera.

¿Por qué son trascendentales las materias primas para Heineken?

Cada una de las materias primas de Heineken destaca por su frescura, algo que puede comprobarse en el sabor de cervezas como Amstel y Cruzcampo. Desde siempre la compañía ha apostado por la calidad de los productos, el proceso de cultivo y su influencia con el medioambiente.

En Heineken España están conscientes que deben multiplicar su abastecimiento comercial, garantizando así la sostenibilidad y maximizando sus metas empresariales. Se tiene conocimiento que el 93 % del total de materias primas usadas por la empresa, provienen de cultivos locales; mientras tanto el 74.7 % vienen de cultivos sostenibles. Es importante señalar que ambos están certificados con el protocolo SAI.

España y la agricultura verde: ¿Qué se busca con ella?

Son dos objetivos que se persiguen con la agricultura verde. En primer lugar, desde el plano medioambiental, se pretenden disminuir las emisiones que se generan cuando se cultivan las materias primas de la cerveza, acción que ayudará a la preservación ecológica de la tierra. En segunda instancia, se quiere aperturar canales de interacción con los organismos gubernamentales, los empresarios y organizaciones, esto con la finalidad de fortalecer el desarrollo económico de las localidades y por ende, instaurar y consolidar la transición verde.

¿Está comprometido Heineken con el desarrollo local?

La estrategia de compras que está impulsando Heineken es vanguardista y apegada al cuidado ambiental, principalmente en lo que se refiere a las materias primas sostenibles y comunitarias, cuya representatividad está marcada por los ingredientes naturales que permitirán la elaboración de las cervezas.

Por ejemplo, la empresa destaca que el 100 % proviene del maíz y un 67 % corresponde a la malta, siendo el 2020 su mejor año en la adquisición de materia prima procedente de cultivos sostenibles certificados.

¿Cómo se llama el programa que busca la agricultura sostenible de Heineken España?

La capacidad de Heineken España trasciende a otros escenarios, los cuales no solamente se apegan a la agricultura sostenible. Hay que tener en cuenta el novedoso plan: «Protocolo de cultivo y técnicas saludables de cebada de calidad maltero-cervecera», cuya aprobación fue dada por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Es un protocolo que está sustentado en el SAI Platform, una plataforma que vela por engrandecer a la agricultura sostenible.

¿Qué es el SAI Platform?

Es una herramienta fundamental para organizar y estudiar todos aquellos cultivos que están en sintonía con los recaudos necesarios de certificación. Básicamente, pueden englobarse instrumentos agrícolas que colaboren en una formidable estructuración de los cultivos y su vinculación con el cambio climático.