Carta Europea de Turismo Sostenible

El turismo sostenible favorece el mantenimiento de la vegetación natural en grandes áreas
El turismo sostenible favorece el mantenimiento de la vegetación natural en grandes áreas

Una iniciativa de la Federación EUROPARC (Federación de Naturaleza y Parques Nacionales de Europa) para promover el desarrollo de turismo sustentado en los espacios naturales que tiene Europa” es la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS), según reseña el portal web de la Organización EUROPARC España en su entrada “Carta Europea de Turismo Sostenible”.

Ventajas que supone la CETS para las empresas de Europa

Europa impulsa la colaboración empresarial- institucional
Europa impulsa la colaboración empresarial- institucional

En este sentido, el desarrollo sostenible “busca un desarrollo económico y social sin descuidar los aspectos cualitativos” señala el blog ecológico Europeístas en “la sostenibilidad como necesidad y oportunidad”, y es precisamente el objetivo de este emprendimiento social y político, que “ha brindado la posibilidad de adherirse a la propuesta de forma voluntaria a los empresarios turísticos de la región” para obtener de ellos sus ideas y también su colaboración, indica el sitio web Rural Empresarial en “Ventajas de la Carta Europea de Turismo para tu negocio”.

El mismo artículo señala algunas de las oportunidades que los empresarios e inversionistas podrían obtener de esta oferta ecológica. El medio informa sobre “un reconocimiento y distinción por parte de la autoridades europeas” con las que la compañía en cuestión podrá acreditarse e identificarse de forma pública. Rural Empresarial además puntualiza que existen posibilidades de que “la calidad de la oferta quede reforzada” todo a partir del compromiso social de las personas que sean parte de esta propuesta.

Por otra parte, este plan colectivo no solo toma en cuenta a los componentes turísticos corporativos, también “involucra a los espacios protegidos y a las empresas de viaje” que garantizan la asistencia de turistas; dice el portal informativo de Ciencias Ambientales. En el mismo espacio también se acota que la promotora oficial del evento, la Federación EUROPARC, “será la encargada de recibir las candidaturas, recibir la documentación y enviar el plan de acción a cada uno de los interesados” que deseen aumentar el reconocimiento europeo en el mundo a través del trabajo colectivo y del respeto por los espacios naturales.

Fuentes: EUROPARC RURAL EMPRESARIAL CIENCIAS AMBIENTALES EUROPEÍSTAS

Redacción | Mariana Uzcategui Muñoz
Redactora creativa, Especialista en literatura, Ecología y Conservación Ambiental.

Diseño | Ana González
Intérprete de Idiomas modernos, amante de los deportes al aire libre y diseñadora de contenidos digitales, consciente de que somos lo que hacemos por el aire que respiramos

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.