La mejor forma de consentir a vuestros seres queridos, es realizando ricas preparaciones para disfrutar en familia. Por ello, hoy hemos traído para vosotros, una deliciosa receta de magdalenas de verduras. 

Pues según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se deben consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día para mejorar la salud general y reducir el riesgo de determinadas enfermedades no transmisibles“.

Por esta razón, las magdalenas de verduras son una excelente alternativa. Además de su delicioso sabor, esta preparación brindará múltiples nutrientes a vuestro organismo, ya que es realizada con ingredientes naturales. 

¡Animaos a preparar esta receta y a descubrir sus grandes beneficios!

Esta preparación es bastante sencilla pues solo debéis invertir 20 minutos del tiempo para consentir a tus seres queridos con un delicioso platillo. 

Debéis recordar que el ingrediente principal es el amor. Así que ¡manos a la obra!

INGREDIENTES

  • Calabaza
  • Puerro
  • Espinaca
  • Calabacín
  • 2 dientes de ajo
  • Pimientos
  • Tomates cherry
  • Harina de garbanzos
  • Aceite
  • Sal

PREPARACIÓN

  1. Lo primero que debéis hacer para arrancar con esta deliciosa preparación es lavar muy bien toda las verduras que incluirás en las magdalenas. 
  2. Pica en trozos el puerro y cocínalo en una sartén con un poquito de aceite vegetal. Luego debéis añadir el ajo cortado muy fino y dejar cocinar durante un par de minutos. 
  3. Posteriormente, debéis añadir las verduras y la sal al gusto, mezcla muy bien para que los ingredientes se integren. 
  4. En lugar de huevos, en esta versión 100% saludable de la receta, usaréis harina de garbanzos. Coloca la harina en un recipiente y añade un poco de agua. Bate hasta obtener la textura de una tortilla. 
  5. Mezcla las verduras con la harina de garbanzos y coloca la preparación en moldes de cupcakes y hornea durante, aproximadamente, 15 minutos a 180°. 
  6. Una vez listos, retirad del horno y enfriar para desmoldar y disfrutar de estas ricas magdalenas de verduras

Razones para preparar esta receta

Las magdalenas de verduras no solo son una preparación deliciosa e ideal para compartir con vuestros seres queridos. También son una excelente opción para nutrir vuestro cuerpo y aumentar la energía.

Fijaos muy bien en los beneficios de esta deliciosa receta:

  • Es una preparación perfecta para consumir aquellas verduras e ingredientes naturales que habéis dejado en segundo plano en vuestras neveras. De esta forma también contribuyes a la alimentación eco-sostenible
  • Si habéis agregado espinacas a la receta de vuestras magdalenas de verduras, estaréis consumiendo una gran cantidad de folatos, así como también vitamina C y vitamina A. 
  • Incluir verduras en vuestra alimentación diaria puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Sin duda, las magdalenas de verduras representan un alimento eco-sostenible, ya que podéis realizar esta preparación aprovechando los ingredientes de vuestra nevera sin desperdiciarlos. 

Pues, alrededor de 7,7 millones de toneladas de comida se desperdician en España cada año y un 42% de esta cantidad es resultado del desperdicio en hogares. 

Por ello, una gran solución para contribuir a la disminución del desperdicio de alimentos y agotamiento de recursos naturales, es poner en práctica recetas que incorporen ingredientes sostenibles. Os aseguramos que además de disfrutar de un delicioso platillo, estaréis contribuyendo a la reducción del despilfarro.