moda eco

La moda ECO o moda sostenible es una preferencia que ha estado imponiéndose los últimos años en el ámbito social. 

La revista Hola hace referencia al término y lo vincula a proyectos sociales que trabajan con productos textiles, calzados y hasta cosméticos que hayan sido producidos “sin ocasionar daños al planeta”.

Por su parte, el sitio clmsostenible informa a través del artículo “¿Cómo comprar? Los hábitos de consumo para un armario sustentable”; que muchos sitios relacionados al mundo de la moda “han empezado a invitar a los usuarios a hacer compras sustentables a través de hábitos inteligentes para colaborar con distintas organizaciones ambientalistas”. La revista reseña que “el primer paso es aceptar la idea de realizar compras necesarias” para evitar que el desecho que se genera vaya en aumento.

El Espacio de la Moda ECO en el mundo

https://www.youtube.com/watch?v=KjnAsZvdQKw

En ese sentido, la sostenibilidad ha ido creciendo como lucha social y también como empresa dentro de las grandes ciudades. El sitio web Sostenibilidad afirma en la publicación ¿Qué es la moda sostenible? que “van en aumento las cantidades de celebraciones, eventos caritativos, pasarelas y ambientes especializados en el uso de prendas ECO”. Las fábricas garantizan sostenibilidad y “solo aceptan productos confeccionados a partir de una serie de normas” para que nada se desperdicie.

Tiendas de compras virtuales como Verdetextil ofrecen productos hechos con telas orgánicas; pintados con materiales sin químicos y cumpliendo con estándares de comercio justo para la campaña “Hablemos el lenguaje de la tierra”. Además, el artículo “Moda sostenible y ética” de Howtospendit asevera que “cada vez es más común que organizaciones sostenibles hagan alianzas con diseñadores internacionales para ofrecer un producto de lujo”.  

Moda sostenible es igual a ahorro de recursos

moda eco

Cuando la contaminación se hace un problema de todos, las soluciones comienzan a aparecer en distintas áreas sociales. Sobre ese tema la web Amexessentials informa en “Moda sostenible: tips para ser eco-fashionista; que “para lograr desteñir unos vaqueros se requieren al menos 200 litros de agua” y que “la mayoría de la ropa que los estadounidenses compran termina tirada a la basura al final de año” por lo que dicha plataforma señala que “el mejor ahorro que puede hacerse es sacar un mayor provecho a las compras que se realizan”.