La agricultura verde se ha convertido en uno de los temas más preponderantes en la agenda de muchas empresas, debido a que es un sector que es netamente esencial para los seres humanos y el mundo a futuro. Muchas empresas han puesto de relevancia este concepto en su accionar productivo, para ello iniciativas como Proyecto Olivo y Brindando un Mundo Mejor, están siendo el centro de atención. 

¿Qué significa el Proyecto Olivo?

El Instituto de Investigación y Formación Agraria, Pesquera y Alimentaria (IFAPA), este último adscrito a la Junta de Andalucía, ha dado luz verde al denominado Proyecto Olivo. Se trata de una iniciativa que tiene por objeto promover la agricultura sostenible, esto como un camino necesario para alcanzar el bienestar ecológico.

Proyecto Olivo es un estudio con gran alcance en el mundo, cuyo propósito es enaltecer el cultivo de cebada cervecera en Jaén. Lo que se quiere lograr con la investigación es maximizar las condiciones híbridas del territorio, pero al mismo tiempo se desea también afianzar la rentabilidad, esto con la finalidad que los agricultores puedan minimizar sus procesos productivos con las cosechas.

Sostenibilidad y espíritu de colaboración 

Desde hace tiempo el concepto de sostenibilidad ha despertado el interés de una inmensa mayoría de empresas, puesto que ponen de manifiesto la importancia de sus cadenas de comercialización como el punto de partida a la hora de crecer y desarrollarse a plenitud. 

Por todo lo anterior, para muchas compañías el espíritu de colaboración se presenta como la fuente indispensable a la hora de proliferar los cultivos sostenibles. Del mismo modo, el propósito de las empresas es vincular las correctas prácticas agrícolas, puesto que es un elemento trascendental al momento de garantizar el abastecimiento territorial de todas sus materias primas.

Cultivos de malta de cebada: Claves para la sostenibilidad

A través de la Comisión Mixta de Malteros y Cerveceros de España y de Intermalta, se busca promocionar y consolidar una gran competitividad y desarrollo de los cultivos de malta de cebada que son sostenibles. Por otra parte, la actuación de la Sociedad Anónima Española de Fomento del Lúpulo (SAEFL) es vital, ya que es un actor participe en el desenvolvimiento del sector, esto por la necesidad de contar con garantías ambientales bastante halagadoras y que no son muy tradicionales en España.

Brindando un Mundo Mejor: La estrategia para consolidar la agricultura verde

La estrategia formulada para hacer posible el objetivo de sostenibilidad, pudo darse gracias al programa Brindando un Mundo Mejor, una iniciativa estupenda para lograr que el tema agroalimentario esté en la agenda de las compañías españolas. En este sentido, las empresas día tras día están mentalizadas en implantar una agricultura verde excepcional, donde los proveedores estén a la altura del compromiso medioambiental.

Empresariado y su compromiso medioambiental

El gran reto de la sostenibilidad es una de las grandes premisas para las empresas en España, para ello las firmas se han sustentado en promover el cuidado ecológico, el desarrollo local sostenible y la colaboración a todos los agricultores que desean adaptarse a las nuevas transformaciones y tendencias.