Imagen de acciones que se han tomado en Ibiza

Ibiza Sostenible es un programa pionero e innovador creado y orientado a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas para 2030, y contribuir al posicionamiento de la isla de Ibiza como destino referente en Sostenibilidad y Responsabilidad.

Entre sus actividades se encuentra la recogida de basura mientras se practica deporte. Esta iniciativa busca proporcionar una alternativa de ocio entre todas aquellas personas residentes y visitantes que disfrutan de la naturaleza, utilizando el deporte como herramienta de desarrollo y promoviendo valores como la cooperación, el reciclaje, la comunicación, el entendimiento, el trabajo en equipo, la solución de problemas, el respeto por los demás y por la naturaleza.

La práctica de esta actividad es abierta, por lo que no es necesario correr para participar, sino que cualquier actividad física encaja en su filosofía siempre que implique la recogida de residuos. Así, cualquier persona podrá involucrarse y salir al trote, caminar, ir en bicicleta, realizar deportes acuáticos o patinar en cualquiera de las rutas establecidas.

Fuente:

Ibiza sostenible