Contaminación y Corona Virus. Una correlación lógica

Las mismas emisiones de gas que contribuyen a la crisis climática y a las enfermedades respiratorias son además una de las causas que afectan directamente al numero de muertos por el COVID-19.

Un estudio reciente de la Universidad de Harvard estima que en Estados Unidos morirán 240.000 personas por el COVID-19; y que la mayoría de estas muertes estarán ligadas a personas que han tenido un contacto prolongado con la contaminación urbana; por lo que la conclusión de este estudio afirma que el incremento de los niveles de contaminación volverá a propiciar nuevos casos de muerte en el futuro. 

En artículos anteriores hemos invitado a la reflexión y al cambio de mentalidad; ahora la evidencia científica sobre la contaminación ambiental y la expansion de la pandemia del COVID-19 nos obliga a informar sobre los niveles de contaminación ambiental y como los gobiernos deben empezar a tomar medidas preventivas.

Este gráfico publicado hoy en La Vanguardia muestra como los niveles de contaminación han disminuido notablemente entre marzo 20189 y Abril 2020.

 Covid-19

Una entrevista muy interesante de hoy en ELPAIS con David Quammen; autor del libro Contagio destaca de forma evidente que; la falta de interés de los gobiernos en anticipar este problema se ha debido a la falta de fallecimientos necesarios para destinar recursos. 

la falta de preparación de los Gobiernos y los sistemas sanitarios públicos para afrontar un virus como este. Me sorprende y me decepciona. La ciencia sabía que iba a ocurrir. Los Gobiernos sabían que podía ocurrir, pero no se molestaron en prepararse

Para finalizar

Desde Gedesica queremos impulsar una conciencia colectiva para combatir; además del Coronavirus, el cambio climático, a reducir el nivel de contaminación de las ciudades mediante el uso de transporte publico y vehículos eléctricos, a fomentar el consumo de energía limpia y colectiva, y muchas medidas de aceleración ecológica que permitan a nuestros hijos vivir en un mundo, a ser posible, no peor. 

Síguenos en nuestras redes sociales

Un comentario sobre «Contaminación y Corona Virus. Una correlación lógica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.