No paran los contagios de Coronavirus en la Comunidad de Madrid

Los informes diarios relacionados con el virus del COVID-19 no han dejado de alarmar a la Comunidad de Madrid, que en los últimos días ha tenido que enfrentar un repunte en el número de casos que se presentaban en los hospitales después de dar positivo en las pruebas. Los individuos que se han presentado en los centros médicos están siendo atendidos para aliviar los graves síntomas respiratorios.

Según informó la Administración Regional, la ciudad de Madrid, “tiene un total acumulado de 9.189 fallecidos desde que comenzó la pandemia, sólo en hospitales”. A estas lamentables cifras se suman “250 casos positivos según la prueba PRC, 45 de ellos notificados públicamente en las últimas 24 horas”. La capital política del país se enfrenta entonces, a un nuevo peak de contagio que amenaza todos los días con hacerse cada vez más grande.

Las luces de los drones ayer sobre Madrid Río en recuerdo a las víctimas del coronavirus/Foto: Manu Fernandez/AP

Medidas gubernamentales para impedir que el brote se extienda

El esfuerzo del gobierno nacional en plena crisis sanitaria abarca tanto la atención hospitalaria y domiciliaria inmediata como el seguimiento de cifras oficiales para mantener informada a la población. Por otro lado, “se mantienen hospitalizadas 213 personas, que esperan por el alta médica apenas el virus ceda en sus organismos”; No obstante, 69 de ellos, fueron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), “por presentar un cuadro sintomático grave”.

En la última semana el Ministerio de Sanidad de España señaló que “36 personas dieron positivo a la prueba y se produjeron cuatro fallecimiento, dos de ellos el sábado 27 de junio”; cifra que deja muy en claro que el riesgo para los habitantes de la ciudad aún no ha sido superado, la crisis sanitaria se mantiene mientras existan brotes que pongan en peligro al frágil periodo de desconfinamiento, que se ha iniciado en la nación desde el pasado 25 de mayo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.