El Pacto Verde le dará a España mayores empleos y oportunidades en zonas rurales

Entre las múltiples medidas que se han tomado a través de la historia, el Pacto Verde es una de las propuestas actuales y de mayor relevancia en España y en el resto de la Unión Europea. Se trata de un compromiso continental que apuesta por el clima, los productos sostenibles y el respeto por el medio ambiente. Es por eso que desde Diciembre del 2019 el Pacto Verde fue presentado al mundo como el camino que seguirán los países europeos para posicionarse en la ruta ecológica mundial a través de un plan estratégico.

Imagen Simbólica del Pacto Verde tras la pandemia

España, que apenas está saliendo de una crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, ha puesto en marcha su avance ambiental a través de dicho tratado para obtener las ventajas económicas y sociales que tanto se han buscado durante los últimos años. De hecho, este 25 de junio del 2020 fue celebrado por la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, por haberse cumplido 25 años de actividad ecologista. “Confío en que los próximos cinco años llenemos a España de oportunidades”; ha dicho Ribera en unas declaraciones donde insiste que “Nuestra España rural merece mejores condiciones”.  Y es precisamente lo que propone como portavoz del gobierno español; esta vez, desde acciones tomadas en función del Pacto Verde.

La salida de la crisis a través de la actividad sostenible

Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Teresa Ribera en su despacho.

Ribera señaló también que, la salida pasa por un par de estrategias que incluyen a los “Planes de biodiversidad de la Unión Europea para el 2030”, incluyendo la intención de ecologizar las áreas urbanas y recuperar las zonas boscosas que estén en riesgo. Otra de las estrategias es llamada “De la granja a la mesa”, y es que la alimentación es uno los ejes del consumo masivo y desde donde se puede canalizar al Proyecto de Agricultura Nacional para “proteger la salud“. La ministra Ribera finalizó su intervención con un mensaje de apoyo al modelo sostenible “que genere comunidades rurales capaces de mantener iniciativas”. Indica además, que tiene como objetivo personal “sentar las bases de un modelo cooperativo, donde todos los habitantes se sientan libres de ejercer sus derechos”. Dicho objetivo pretende llevarlo a cabo a través de la digitalización, ya que considera necesario reactivar la economía a través de la tecnología y los espacios rurales para que el futuro sea aún más provechoso para todos los españoles.

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.