Brote de coronavirus pone en alerta a Santander

Durante esta semana, España ha vivido varios repuntes alarmantes en lo que respecta a los casos de coronavirus, sobre todo en las comunidades independientes. De hecho, durante la semana se hizo noticia la existencia de un nuevo brote del virus en Santander, que estos momentos se intenta controlar por medios sanitarios y gubernamentales. Cantabria ha confirmado los datos que durante el fin de semana, especificando también “que habían puesto en aislamiento inmediato a un edificio completo, debido a un caso sospechoso”, que más tarde fue confirmado tras realizarse el test de PRC.

En dicho edificio, se han detectado cuatro casos hasta el momento, pertenecientes a un mismo piso. “Cantabria tiene ya 13 infectados”, cuyos síntomas fueron identificados en varias residencias de Santander.  Además, se pudo confirmar que todos los casos positivos del edificio tienen relación entre sí, es decir, una persona infectada ha contagiado a individuos que hacían vida cerca de su residencia.

Los protocolos se han activado

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública ha empezado a organizarse para evitar que se extienda la enfermedad a través de medidas drásticas. Una de estas medidas incluye el rastreo de personas relacionadas al foco infeccioso, donde se contactará a los individuos que conformen a ese entorno para practicarles la prueba y evitar que tengan contacto cercano con más gente.

En cuestión de 10 días, la cuarentena preventiva asignada al edificio se terminará”, siempre y cuando otros habitantes del sitio no reporten tener síntomas asociados con el Coronavirus. La oportuna investigación del caso es parte de un protocolo internacional, que está alerta ante cualquier eventualidad asociado al virus.

Redacción Gedésica
Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.