Turismo sostenible en España, la apuesta por un futuro productivo

España ha dado a conocer su intención de fomentar el turismo ecológico con la presentación de un Plan Nacional que se implementaría a largo plazo en el país. La comunicación la dio la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, a toda la nación. El plan “se basará en la actividad socioeconómica, medioambiental y territorial”, según se reseña en la página web oficial del turismo español.

turismo

En dicho comunicado se añade que “la intención del gobierno es implementar una oportunidad rentable de turismo con ideas de sustentabilidad y siendo respetuosos con el entorno”. Dichas medidas significan un gran avance para el sector turístico, de hecho; el blog CerdanyaEcoresort en la entrada “Turismo sostenible” de su espacio web habría indicado que “el turismo sostenible en España supone un 50% de la oferta a nivel europeo”; y que “las intenciones gubernamentales son hacerlo crecer aún más, y de manera consciente”.

Estrategia turística sostenible para España 2030

A propósito de las declaraciones de Oliver, el sitio Turismo Sostenible La Gomera señala a través del post “Estrategia Turística sostenible de España”; que “la estrategia desarrollada tiene objetivos claros acerca del crecimiento socioeconómico”. Indican en la misma entrada que “la idea es aprovechar los atractivos culturales; históricos y arquitectónicos que tienen las ciudades y pueblos españoles porque significan un patrimonio”.

Por otra parte, la misma fuente comenta que “se busca abordar políticamente el problema de despoblación” que ha afectado a algunos sitios antiguos que están alejados de las grandes ciudades. El medio incluye en la información la importancia de la participación ciudadana en este proyecto para “activar la reforma”. Al respecto, la portavoz Oliver ha insistido en sus declaraciones en que “el turismo será sostenible o no podrá ser”.

Ventajas del turismo sostenible

Con respecto a la ventaja que supone tener un buen plan de turismo sostenible la web ecologista Forum Natura; explica que “se trata de un factor necesario para el desarrollo de un país que desea que inviertan en él”. Por otra parte, esta plataforma ecologista comunica que dicho plan “contribuye a que la pobreza disminuya, ya que fomenta la creación de nuevos empleos”. 





Mariana Uzcátegui Muñoz

Redactora creativa, especialista en literatura, ecología y conservación ambiental.
Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.