Se viene: el coronavirus amenaza con una segunda ola en España

A pesar de todas las precauciones que se han podido tomar para que los individuos regresen a sus actividades corriendo el menor riesgo posible, se han detectado en Europa esta semana algunos focos de infección. Este 26 de Junio, “Sanidad España notificó al país que se habían detectado 191 casos, la mayoría procedentes de Aragón”, además de ocho fallecidos más con respecto al día de ayer. Por lo que queda claro que la vuelta a la normalidad no significa una desaparición completa del virus, se trata de una manera de aliviar las tensiones económicas y sociales producidas por la cuarentena.

Mujer de pie en transporte público, con mascarilla

La amenaza que el virus de COVID -19 ha significado para las naciones está, por ahora, lejos de terminar, y es que a pesar de los múltiples esfuerzos internacionales para poder frenar el avance de la ola de contagios, los casos parecen multiplicarse a diario. De hecho, los países europeos se encuentran buscando maneras de evitar un rebrote en las comunidades, que hace menos de un mes, han logrado integrarse de nuevo a un ritmo social habitual gracias a la etapa de desconfinamiento.

El resto de Europa no se salva del conflicto que supone una nueva oleada de contagios, y es que durante el día de hoy, 26 de junio,  Ucrania reportó 1.100 casos, lo que le lleva de vuelta al oscuro momento donde los hospitales centinelas se preparaban para recibir a los enfermos que asistían con fallas respiratorias de forma masiva. Por otra parte, Italia, quien vivió hace menos de dos meses uno de los momentos más lamentables de este año debido a la cantidad de fallecidos que dejó la enfermedad, ha dejado saber que se encontró un foco donde “Al menos 40 personas dieron positivo al test”.

Las cifras mortales de América

El balance diario con respecto a los contagios y al número de fallecidos en el mundo, lejos de ir disminuyendo, ha estado acercándose peligrosamente a una nueva curva de análisis con respecto al virus. De hecho “En América Latina hay más de 105.000 fallecidos, y aún el pico de la pandemia no ha llegado a la región”, por lo que se espera que las consecuencias económicas que deje la situación sea grave. La mayoría de los reportes se generan en Brasil, y es que el gigante sudamericano tiene el “segundo lugar en la lista con mayores contagios en el mundo”, solo siendo superado por los Estados Unidos de América, quienes “alcanzan la alarmante cifra de 37.000 contagios al día de ayer”.

Redacción Gedésica

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.