Andalucía: Nuevos brotes de coronavirus

El coronavirus no da tregua a las localidades españolas, a pesar de los esfuerzos sociales y gubernamentales por mantener la cifra de contagios bajo control. La ciudad de Málaga se ha visto afectada en los últimos días con “181 contagios, de  los cuales, 19 han sido detectados en las últimas 24 horas”, según indicó la Consejería de Salud y familia. Afortunadamente, no existen hasta entonces fallecidos en la zona debido a la enfermedad respiratoria que el virus produce.

La información es parte de la “actualización de datos” que cada departamento y región hacen pública para dar seguimiento al avance del virus, sobre todo porque se intenta medir el comportamiento del mismo mientras las personas vuelven a sus actividades regulares. La Consejería de Salud y Familia también informó que los organismos de salud de Huelva y Almería “están investigando en estos momentos 6 posibles focos mediante la realización de pruebas de PCR-RT. Por otra parte, hay cuatro brotes que están “en fase control” en Almería, pues ya se realizaron las investigaciones pertinentes para descartar y tratar, tanto a los pacientes con síntomas como a los que han dado positivo.

Málaga posee el mayor número de infectados en la región

De las ciudades de Andalucía, es Málaga la que observa una mayor cantidad de reportes, que se han ido evidenciando desde que inició la etapa de desconfinamiento, con 91 en total hasta el día de hoy. El último de los casos positivo fue descubierto en Granada, “En un Centro de Acogida administrado por la Cruz Roja”.

Los rebrotes que están siendo monitoreados por el Gobierno Nacional generan preocupación entre la población. Mientras tanto, a pesar de haber impuesto multas para incentivar a la población a utilizar la mascarilla, la tarde de este sábado “se reportó que en Ibiza encontraron en una fiesta a 160 personas bailando sin tomar medidas de precaución”, siendo este tipo de situaciones las que deben evitarse a toda costa para no volver a propiciar una emergencia nacional, como la que se suscitó en los meses de marzo, abril y mayo.

Redacción Gedésica
Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.