Las viviendas familiares y negocios autónomos de La Rioja de la comercializadora de electricidad proveniente de renovables Unieléctrica ahorraron en los últimos doce meses 652 toneladas de emisiones de CO₂ a la atmósfera.

Los números reflejan el gran impacto que tiene Unieléctrica, certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), de servir únicamente electricidad renovable: hidroeléctrica, eólica, fotovoltaica, termosolar, entre otras. La compañía cordobesa compra la energía en el mercado y la ofrece después a sus clientes. Y ya se observan sus grandes resultados.

Unieléctrica está fomentando la viabilidad y expansión de las tecnologías verdes en un momento clave de España, tras el Real Decreto 244/2019.

“El Director y gerente de la compañía, Diego Montes, precisa que con el decreto se abolió el mal llamado “impuesto al sol”

Se necesita esta contribución al país y al planeta para salir de la crisis que ha significado una emergencia sanitaria por la COVID-19, ya que el planeta está alcanzando los mayores niveles de concentración de dióxido de carbono en los últimos cientos de años.

El gran impacto que está generando el uso de la electricidad proveniente de renovables está en que las 652 toneladas que ahorraron los españoles que optan por los servicios de Unieléctrica en La Rioja, equivalen a lo que eliminan alrededor de 1.304 árboles.

España está dando un gran paso para darle el fin definitivo al carbón como fuente energética principal del país, y su espacio estará ocupado por el gas natural, con un balance de CO₂ más favorable para avanzar en la descarbonización.

Andalucía

A nivel nacional, Andalucía lidera el ranking de mayores consumidores de electricidad verde, evitando emisiones a la atmósfera equivalentes a 53.917 toneladas de CO₂, es decir, lo que producen al día 44.932 vehículos. 

Madrid

Le sigue la capital española, Madrid, con 23.553 Tm o el equivalente a 19.627 coches. Luego se encuentra Murcia con 13.149 Tm o 10.958 vehículos, Valencia con 12.534 Tm o 10.445 coches, Cataluña con 10.589 Tm o 8.825 autos diarios retirados de las calles.

En España, los clientes de la comercializadora de energía proveniente de renovables consumieron electricidad sin rastro de CO₂, frente a la que sirve una comercializadora habitual, que combina energía renovable y combustibles fósiles, que equivalen a 168.551 toneladas de dióxido de carbono al día, es decir, lo que producen 140.459 vehículos de gasolina. Un 22% más que en el mismo periodo anterior.

%

Aumento de emisiones de CO₂

En nuestro país cada vez son más los que apuestan por el uso de energías renovables que, a diferencia de los combustibles fósiles, no producen gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático, ni tampoco emisiones contaminantes.