20 Formas de luchar contra el cambio climático. Parte 1.

El cambio climático podría propiciar la destrucción del planeta tierra
El cambio climático podría propiciar la destrucción del planeta tierra

El cambio social y ecológico en Europa ya empezó, y se trata de objetivo común que existe entre los ciudadanos y los gobiernos de las 27 naciones que componen a la Unión Europea. Se lleva a cabo una transición efectiva hacia un mundo más consciente a través de acciones colectivas y sobre todo, personales. Desde Gedésica, recomendamos estos consejos para combatir los daños ambientales que sufre el planeta tierra.

1.       Usa bicicletas

La contaminación del aire urbano por agentes tóxicos que genera el dióxido de carbono, es de las más graves en el mundo. La mejor manera de no incidir en esta falta es elegir un transporte amigable con el medio ambiente como las bicicletas, que además permiten hacer ejercicio al  aire libre.

2.       Compra autos híbridos o eléctricos

Utilizar una fuente de energía que no provenga de la quema del carbón, siempre será una buena opción. Los autos híbridos son la mejor opción si se tiene pensado cambiar de coche y mantener el compromiso ecológico.

3.       Comparte un coche

Se puede intentar compartir el coche con otra persona para disminuir el número de recorridos diarios al que se someterá al vehículo. En vez de ir a trabajar en tu coche, podrías pedir que te acerquen para ahorrarte el viaje.

4.       Reduce la cantidad de vuelos que tomas

 Los aviones son de los vehículos que más contaminan, pues “Un Boeing, uno de los aviones comerciales más comunes, puede quemar cuatro litros de combustible por segundo”; lo cual es un factor contaminante notable.

5.       Utiliza el tren

Es una experiencia menos rápida que la del avión, y quizás el coste del boleto sea un poco más elevado, pero usar trenes eléctricos procura una disminución de la quema de combustibles fósil, además es una alternativa muy segura.

6.       Opta por una dieta vegana

 Para producir carne, las industrias y sus procedimientos generan metano, que es un potente veneno para el aire. Además, llevan a cabo una gran deforestación para alimentar a animales de granja como los cerdos.

7.       Ingiere proteínas que produzcan menor impacto ambiental

En este caso, la dieta vegetariana, es ideal para seguir consumiendo proteina animal sin alimentar el desequilibrio ambiental. De hecho, es posible hallar proteínas en el queso, los huevos y en la leche.

8.       Consume productos de temporada

Generar alimentos cuando no están es temporada de producción tiene un alto coste energético. De hecho, muchas empresas optar por utilizar calefacción y otros métodos químicos para que alcancen la madurez necesaria para la venta.

9.       Cosecha tus alimentos

Cosechar tu propia comida “Elimina al energía de muchos intermediarios”; incluyendo la que genera la industria, los transportes nacionales y hasta regionales. Además, es una buena manera de asegurarte de que tu comida no contiene insecticidas.

10.   Opta por la comida ECO

La producción de comida ECO protege a los suelos rurales
La producción de comida ECO protege a los suelos rurales

Se trata de una etiqueta que te garantiza como consumidor, que el producto que compras fue producido con estándares ambientalistas. Entre las ventajas que obtiene el planeta, está la recuperación del suelo, ya que no es explotado para realizar la cosecha.

En la siguiente entrega presentaremos: Otras 10 formas de luchar contra el cambio climático.

Fuentes

Quantum Fracture

Iasca

Jesus Fuertes D’ Santiago
Me conozco la selva, la ciudad y el mar, ahora escribo sobre eso.

Ana González Diseño.
Intérprete de Idiomas modernos, amante de los deportes al aire libre y diseñadora de contenidos digitales, consciente de que somos lo que hacemos por el aire que respiramos
Síguenos en nuestras redes sociales

Un comentario sobre «20 Formas de luchar contra el cambio climático. Parte 1.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.