La mayoría de las personas cumplen con sus obligaciones a través del tele-trabajo
La mayoría de las personas cumplen con sus obligaciones a través del tele-trabajo

La crisis mundial que se avecina como parte de las consecuencias de la emergencia sanitaria producida por el SARS CoV2, mejor conocido como (COVID-19), empieza a manifestarse en los países. 

En España, medios locales como ABC insisten en que “los bancos locales temen que haya una recesión grave” como se puede leer en su publicación del mes de mayo tituladaEl banco de España alerta sobre una recesión más profunda y exige ya al gobierno un plan de ajuste fiscal”. A pesar de ello, ha sido posible encontrar oportunidades en medio de la emergencia sanitaria que la enfermedad trajo consigo. Sobre todo se han visto beneficiadas las áreas económicas, sociales y legales por las ventajas tecnológicas que ha obtenido el sector comercial, según reseña el artículo del Cronista: “La tecnología en tiempos de pandemia y post-pandemia”.

Desde que el virus fue declarado como una “Emergencia Sanitaria” en la mayoría de las naciones, miles de empresas alrededor del mundo empezaron a adoptar el trabajo a distancia, mejor conocido por su denominativo en inglés “Home Office”. Dicha modalidad se ha convertido una medida de prevención que evita que los empleados tengan contacto con el virus. Por esa razón, es que “han surgido muchas empresas que ofrecen tecnología para evitar las carencias administrativas que puedan estar presentándose” debido a la paralización del sector industrial, como señala el periódico La Vanguardia en la entrada “Las empresas tecnológicas se alzan contra el virus”.

Algunas consecuencias reales del COVID- 19

El confinamiento y la tecnología mantienen una estrecha relación
El confinamiento y la tecnología mantienen una estrecha relación

La situación actual provocó el desabastecimiento de productos, y es que las empresas han visto limitadas las posibilidades de ofrecer sus servicios y productos a nivel general. 

Las restricciones de viajes, las cuarentenas y la disminución de insumos de primera necesidad han dificultado los distintos modelos de negocio. En respuesta a estas dificultades han salido al paso alternativas de software como Software como Servicio, que según el portal Search cloud computinges un modelo de distribución de programas informáticos en el que un proveedor tercero alberga aplicaciones y las pone a disposición de los clientes a través de Internet”. El mismo artículo señala que El Software as a Service (SaaS) “es una de las tres categorías principales de la computación en nube, junto con la Infraestructura como Servicio (IaaS) y  Plataforma como Servicio (PaaS)”.

Desde Gedésica creemos que una nueva era tecnológica ha llegado y que trajo consigo la re-configuración de los negocios a una parte más digital, que debe ser aprovechada si está al alcance de todos. 

Según el sitio web Consein en Home Office: Alternativa para no Exponernos al COVID-19:  Las empresas deben brindar a sus empleados tecnologías para que puedan adecuarse”, y es que la resistencia y la capacidad de adaptación son ciertamente atributos útiles en este momento histórico.

FUENTES:

EL CRONISTA

LA VANGUARDIA

Search cloud computing

Consein