Botella de agua vertida en un vaso

La ingesta de agua es una necesidad básica que forma parte del día a día, y que logra mantener al cuerpo funcionando correctamente. Sin embargo es en verano, cuando las temperaturas están más altas en Europa, cuando se pueden aprovechar sus beneficios. Tomar al menos dos litros de agua durante el día permite que el cuerpo se libere de toxinas, rejuveneciéndote y eliminando importantes cantidades de grasa.

El calor veraniego de España puede llegar a deshidratar el organismo con facilidad, y esta condición deja a la mente desorientada. Aprovecharse bien del clima comienza por tener buena salud, como por ejemplo llevar a cabo actividades al aire libre. De hecho, los deportes son una buena excusa para aprovechar las oportunidades que el vital líquido puede brindar. Cuando vayas a trotar, a clases de yoga o a usar la bici, hidrátate con agua y goza los beneficios.

3 Beneficios del agua durante la temporada de calor

Consumo de agua mineral durante el verano

1.   Aporte a tu sistema metabólico: el verano es perfecto para ir a la playa o al parque, por lo que todos quieren lucir cuerpos esbeltos y pieles saludables. La mejor manera de lograrlo es acompañar las comidas con agua, así se hidratan los órganos, la digestión es más rápida y se pierde peso.

2.   Ayuda a mejorar la concentración: Si hay temperaturas muy altas, lo normal es que el cuerpo transpire. Si no repones estos líquidos, es posible sufrir los efectos de la deshidratación, como pérdida de lucidez y de concentración.

3.   Agiliza el tránsito intestinal: El verano no solo es sinónimo de vacaciones, también lo es de comidas abundantes y dulces. Si tomas agua, ayuda a que la fibra se mueva mejor en el intestino, ayudándote a ir al baño fácilmente.

El agua es un recurso valioso, que tiene un papel importante en casi todas las actividades que desempeñamos. Hacerla parte de nuestra rutina de manera responsable, es una forma eficaz de mantener el cuerpo joven y dispuesto a disfrutar del ambiente y del buen clima. 

 Fuente

Aguaeden.

Autor:

Redacción | Jesús Fuertes D’ Santiago.

Me conozco la selva, la ciudad y el mar, ahora escribo sobre eso.