agua países

El agua es uno de los recursos básicos para la supervivencia humana y la vida terrestre en general. No solo aporta la hidratación necesaria al cuerpo para que pueda regenerarse, también se ha convertido en un elemento sustancial para el desarrollo social, arquitectónico y hasta afectivo. Sin embargo, el acceso al vital líquido no siempre resulta algo tan cotidiano; no para los países y regiones que se encuentran en vías de desarrollo.

 

Las cifras que reflejan la cantidad de faltas relacionadas al agua potable son cada vez más preocupantes. Así lo ha expresado la plataforma ambientalista sostenibilidad semana; que en su publicación “Países con problemas de agua extremo ha reseñado que “hay países que padecen una grave escasez de agua, lo que afecta a más de un tercio de la población mundial”.

El mismo portal informativo señala que” los países que cuentan con un mayor riesgo de padecer este problema se encuentran más que todo en zonas africanas o asiáticas como el Medio Oriente o La India”. Tomando en cuenta que se trata de países subdesarrollados y altamente poblados; “la preocupación ambientalista suele basarse en los riesgos sanitarios”, señala la redacción de Sostenibilidad.

agua países

 La falta de agua potable como inconveniente global

agua países

“El mundo va hacia un crisis de agua potable, es lo que informa el reportaje ambiental de Ecuador Today; acerca de la grave carencia de recursos no renovables como el agua en comunidades donde la pobreza impera. “La investigación de este medio señala que resulta una gran ironía la gran cantidad de agua oceánica que se encuentra en el planeta, pero que no puede ser consumida ni aprovechada debido a la salinidad que posee”. Por otra parte, han surgido diversas propuestas para darle solución parcial a esta problemática, aunque “la mayoría depende de los procesos políticos que puedan implementarse”. Al respecto, la organización eacnur señala desde el artículo de su portal informativo ¿qué consecuencias tiene la escasez de agua en el mundo?, que si no se logra controlar la situación, en un futuro las consecuencias en materia de salubridad; seguridad pública y administración de recursos serán graves para las comunidades.